Por Ed Bergstrom
En nuestra vida moderna cotidiana, usamos el 5G para mandar fotos y ver streamings desde nuestros teléfonos móviles, pero también utilizamos el 5G para comunicarnos con servicios de emergencia y mucho más.
Siga leyendo para aprender más sobre el 5G, lo que su despliegue significa para los propietarios de emplazamientos de telecomunicaciones, y cómo el 5G se está implementando alrededor del globo.
1. Por qué necesitamos el 5G en nuestro día a día
Los días en los que imprimíamos mapas y memorizábamos la ruta antes de un viaje en carretera quedaron muy lejos. Hoy dependemos de nuestros móviles para acceder al tráfico en tiempo real y a la información actualizada de la carretera y de posibles cambios en nuestra ruta. La navegación GPS es el ejemplo principal de cómo usar el 5G en nuestro día a día.
Otro de los grandes usos del 5G es para trabajar. Muchas personas trabajan de forma remota en su móvil para aportar actualizaciones a sus equipos, hacer llamadas, desde cualquier lugar del mundo. Además, los comercios pequeños y medianos pueden operar mejor con 5G. Un ejemplo son los puestos en mercadillos o mercados callejeros que usan los terminales móviles para procesar pagos.
Cuando hablamos de dispositivos y 5G, la mayoría de los nuevos teléfonos móviles son compatibles con el 5G, así como las tablets, dispositivos de lectura, y los relojes inteligentes. El dispositivo entra en la red 5G para enviar y recibir mensajes, compartir fotos, hacer video llamadas, procesar pagos, etc.
2. Formas inesperadas en la que usamos 5G a diario
A parte de compartir fotos, jugar, e incluso ver vídeos en streaming, el 5G se usa cada día para retos cada vez más significativos. Como sociedad, nos apoyamos en la conexión 5G para la comunicación que respecta a la seguridad y el bienestar. Por ejemplo, los dispositivos médicos usados por los servicios de emergencia se conectan a una red de 5G. Los sistemas de seguridad para el hogar también lo hacen.
El 5G nos permite como sociedad estar mejor conectados – para comunicarnos y responder con rapidez en momentos de urgencia.
3. Qué significa el 5G para los propietarios de emplazamientos de telefonía móvil?
Nuestro mundo depende del ancho de bando y de la conexión cada vez más. Esto significa que, para que las personas y los negocios estén mejor conectadas, el 5G debe ser accesible de forma general. Los operadores móviles están trabajando para asegurar que los emplazamientos de telefonía móvil tengan la última tecnología 5G. También están asegurando que el 5G llegue a todas las regiones: pueblos remotos, y áreas urbanas más pobladas por igual. Para eso, es posible que los operadores tengan que cambiar la organización de sus redes de infraestructuras, para que estas sean compatibles con las exigencias para el despliegue de esta nueva tecnología.
Con la capitalización de renta de APW Spain, el propietario de un emplazamiento de telefonía móvil tiene la oportunidad de recibir un capital garantizado, a cambio del derecho de gestionar y recibir las rentas futuras de su contrato de arrendamiento por un periodo determinado. La capitalización de la renta permite al propietario recibir el dinero al contado o en los plazos que el propietario prefiera. Este puede invertirlo, usarlo, donarlo, hacer un plan de pensiones, o pagar deudas e hipotecas, entre otras cosas.
La capitalización de la renta no afecta de ninguna manera a la posesión de la propiedad ni a los derechos que el operador tiene en su contrato de arrendamiento. Se convierte en una situación en la que ganan todos, porque la capitalización de la renta permite al propietario de un emplazamiento de telefonía móvil ganar libertad para decidir cómo utilizar ese capital garantizado.
4. 5G alrededor del mundo
Los gobiernos, operadores móviles, y empresas están trabajando para asegurar que incluso el punto más remoto del mundo tenga la última tecnología en cuanto a conexión telefónica se refiere. Desde el momento en que como sociedad moderna estamos más conectados, sabemos que el 5G continuará siendo importante a lo largo y ancho del planeta.
Del mismo modo, APW está presente en 20 países y a través 4 continentes. No solo nos apoyamos en nuestros 25 años de experiencia siendo líderes de la industria, sino que empleamos expertos y profesionales locales de la industria de las telecomunicaciones en cada país. Encontramos soluciones adaptándonos a las leyes vigentes en cada país, su coyuntura financiera, lenguaje y costumbres, ya sea para nuestros clientes y socios en España o para aquellos en el otro lado del mundo en Australia.
5. Palabras clave relacionadas con el 5G
Por último, saber estas palabras claves le será útil para entender más en profundidad el 5G y cómo funciona.
Despliegue de 5G: el 5G es el sucesor del 4G. Es la quinta generación tecnológica para redes móviles de banda ancha. Tiene una banda ancha mayor que el 4G y puede conectar un mayor rango de dispositivos. El 5G se utiliza generalmente para la interconexión móvil, conectando así móviles y otros dispositivos inteligentes.
Latencia baja: la latencia es el retraso entre el comienzo de un evento y el siguiente. Con la conexión de red, una baja latencia significa que no hay casi retraso entre las transferencias de información. Lo ideal es tener una latencia baja, especialmente cuando hablamos de conexión en red que necesita que la información esté disponible de forma inmediata.
Ancho de banda: cuando hablamos de conectividad, el ancho de banda es la cantidad máxima de datos que se puede transmitir en un momento dado. Esto no se iguala directamente con la velocidad, sino con el volumen de información que se puede enviar, que es entonces calculada en megabits por segundo (Mbps).
Microceldas: las micro estructuras son cajas de acceso radioeléctrico de telefonía de baja potencia que se conectan a una macro torre, que suelen tener el tamaño de un ordenador portátil. Las micro estructuras se despliegan e instalan en áreas urbanas de alta densidad que requieren más cobertura de datos y amplitud de conexión. Algunos ejemplos de áreas urbanas de alta densidad pueden ser estadios, estaciones de tren y el centro de la ciudad. Estas micro estructuras también potencian la conectividad inalámbrica.
Torres de telefonía: con un tamaño de entre 15 a 60 metros, las macro estructuras, o macro torres, envían y reciben señales de radio y proveen cobertura para la red telefónica. Estas macro estructuras pueden alcanzar áreas más extensas, llegando incluso a cubrir kilómetros. Estas se colocan de forma habitual en zonas rurales, o cerca de autovías.
Si está interesado en contactar con APWireless, contáctenos al 900 838 542, escríbanos a info@apwspain.es o rellene el formulario de nuestra web.