- El contrato de la antena de telefonía sita en su propiedad no es tan seguro como usted piensa. El operador puede resolver el contrato por muchos motivos y la mayoría de ellos están completamente fuera de su control. La consolidación en el sector y los avances en la tecnología pueden jugar un papel fundamental en la decisión del operador de resolver su contrato.
- Asimismo, existen otra serie de factores a considerar: i) la reducción de gastos operativos por parte de los operadores (incluyendo de forma enunciativa y no limitativa, posibles bajadas de renta); ii) las fusiones entre los mismos, cada vez más frecuentes en los últimos tiempos y que ponen en riesgo toda una serie de emplazamientos; iii) los constantes cambios en la tecnología utilizada.
- Incluso para aquellos que diseñan la red de cobertura de los operadores, es prácticamente imposible predecir cuáles son los emplazamientos que van a ser desmantelados. Para ilustrar este concepto, y considerando que los expertos en gestión de riesgos de nuestra empresa tienen dilatada experiencia en el sector, después de invertir en determinados emplazamientos, en muchas ocasiones hemos perdido la totalidad de nuestra inversión en los mismos.