Beneficios de una capitalización de rentas para comunidades de propietarios

Beneficios de una capitalización de rentas para comunidades de propietarios

No es ningún secreto que gestionar y mantener una comunidad de propietarios puede ser una tarea ardua debido a los gastos de mantenimiento y cuidado. Un aspecto positivo de las comunidades de propietarios con una antena de telefonía en la azotea, es que tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios que una capitalización de rentas les puede ofrecer, y utilizar el capital sabiamente.

Las comunidades de propietarios requieren de sistemas de seguridad, derramas por reparación  y mantenimiento adecuado de las zonas comunes, como las fachadas, áreas dedicadas a suministros, el cuarto de electricidad o los contadores del gas o servicios como la recogida de basuras,. Para entender aún más esta lista de gastos, las comunidades de propietarios deben contar con presupuesto para el personal de conserjería y limpieza, costes operacionales administrativos y legales. El desafío es que todos estos costes recurrentes deben ser asumidos por los residentes de la comunidad.

A continuación analizamos tres beneficios clave de una capitalización de rentas para comunidades, y cómo vender el contrato de arrendamiento asociado a una infraestructura de telecomunicaciones puede equilibrar la balanza de los ingresos y gastos en la comunidad.

  1. Controle o elimine las cuotas de la comunidad gracias a una fuente de liquidez adicional.

Uno de los grandes beneficios de vender el contrato de arrendamiento asociado a una infraestructura de telecomunicaciones es la liquidez asociada con la propia transacción. Mientras que invertir en un parque infantil o la instalación de una piscina requiere dinero, vender este contrato de arrendamiento asociado a una antena de telefonía provee fondos. Estos fondos pueden utilizarse para el pago regular de gastos o incluso para tener un dinero de reserva.

Investopedia recuerda, <<Los futuros propietarios de un inmueble en una comunidad de propietarios deben considerar las mensualidades de la comunidad antes de comprar un inmueble, y cualquier tasación especial que pueda surgir y que requiera financiación adicional>>.

Con una capitalización de rentas, los administradores de fincas tienen la habilidad de aprovechar los ingresos o nuevos ahorros de la venta del contrato de arrendamiento asociado a una infraestructura de telecomunicaciones, y cubrir los gastos recurrentes o de emergencia.

  1. Reinvierta en la propiedad e incremente su valor.

Otro beneficio unido a la venta del contrato de arrendamiento asociado a una antena de telefonía móvil es el uso del capital para reinversión en la propia comunidad de propietarios. El dinero obtenido de la capitalización de rentas es una oportunidad para los administradores de fincas de financiar proyectos relacionados con la propiedad.

Así es cómo funciona vender tu contrato de arrendamiento asociado a una telefonía móvil: normalmente, los propietarios de un contrato de arrendamiento asociado a una infraestructura de telecomunicaciones reciben una renta por el alquiler del espacio al operador o gestor de infraestructuras. Esta renta puede cubrir gastos menores recurrentes de la comunidad. Sin embargo, la capitalización de rentas (o la venta del contrato asociado a una infraestructura de telecomunicaciones) permite a los administradores de la propiedad tener acceso a una importante cantidad de dinero por adelantado, que se puede utilizar para proyectos de mayor envergadura en los que sería necesaria una importante derrama para afrontarlos.

Estos proyectos pueden incluir la instalación de ascensores, paneles solares, vigilancia por videocámara, remodelar edificios antiguos o potencialmente peligrosos, e incrementar el personal de seguridad, entre otros.

Al reinvertir en la propiedad, con zonas comunes actualizadas y bien mantenidas, el valor individual de cada vivienda se revaloriza, y la comunidad resultará más atractiva para los nuevos compradores interesados y también para los residentes actuales.

Es probable que reinvertir en la propiedad también mantenga el espacio seguro, lo que sin duda aumenta potencialmente el valor de la propiedad.

  1. Asegure los ingresos obtenidos de los activos de la propiedad.

Tener una antena de telefonía en la comunidad de propietarios no garantiza ganar una renta durante toda la duración del contrato de arrendamiento. Muchos contratos de arrendamiento asociados a infraestructura de telecomunicaciones establecen que los contratos pueden terminar en un periodo de tiempo determinado, que puede ser de un mes, seis meses, o el plazo estipulado en cada contrato.

La ventaja es que la capitalización de renta de su contrato de arrendamiento con APW Spain garantiza el pago, incluso aunque el contrato de arrendamiento asociado a la antena de telefonía sea rescindido por parte del operador.

APW Spain tiene una cartera amplia y global de contratos de arrendamiento asociados a torres de telecomunicaciones, y de antenas de telefonía móvil en comunidades. Es gracias a esta cartera que, si un solo contrato finaliza, la pérdida de dicha renta no tiene un gran impacto en el global de rentas recibidas, mientras que para la comunidad de propietarios sí supone un mayor impacto. En otras palabras, APW Spain puede asumir el riesgo. Y de esta forma, si el operador rescinde el contrato de arrendamiento unilateralmente, el propietario seguiría teniendo el dinero por adelantado que APW Spain le pagó al capitalizar su renta, o recibirá la totalidad de los pagos acordados en caso de que la operación se haya formalizado con pagos aplazados

¿Está interesado en saber más sobre el potencial que tiene su contrato de arrendamiento asociado a una infraestructura de telecomunicaciones? Contacte con uno de sus Directores de Adquisiciones en www.apwspain.es o llamando al 900 838 542.