Irene B.*, antigua propietaria de un nodo de fibra óptica, cerró un acuerdo con APW Spain en junio de 2023. Los desafíos principales de la operación tuvieron lugar al comienzo de la transacción, pues el desconocimiento sobre las compraventas de activos inmobiliarios asociados a infraestructuras de telecomunicaciones, así como el tiempo que duraría la negociación, suscitaron dudas en la propietaria.
Dña. Irene relata «mis preocupaciones principales fueron el tiempo que me iba a llevar la gestión, por mi falta de tiempo. Por ejemplo, estar buscando la documentación de una herencia de hace ya diez años fue complicado. Pero la profesionalidad y gran confianza por parte del director de adquisiciones, fueron los principales ingredientes para el éxito de la operación».
Fue justo lo que necesitaba
«Al final, la rapidez fue una de las características más beneficiosas para mí, ya que todo el mundo andamos fatal de tiempo, y que el director de adquisiciones me lo pusiera fácil y me ahorrase la gestión, fue justo lo que necesitaba. Él lo facilitó todo en todo momento. Una experiencia personal con el director de adquisiciones maravillosa, de mucha confianza, empatía, y sobre todo, muy accesible».
Al igual que otros propietarios de nodo de fibra óptica que cerraron acuerdos con APW Spain, Dña. Irene usó el capital obtenido de la operación para reinversión. Este capital les ha permitido alcanzar sus objetivos empresariales y vitales, entre otros proyectos.
El profesional que te atiende tiene que ser accesible y afín a uno mismo
Dña. Irene aconseja, «recomendaría que hicieran la negociación con vosotros porque, como intermediarios y facilitadores, os pongo un 10. Es lo que necesitamos, una persona que te habla sin muchos tecnicismos, un lenguaje coloquial comprensible, y mucha confianza y cercanía. Creo que el profesional que te atiende tiene que ser accesible y afín a uno mismo».
Cada contrato es único
Es evidente, como en el caso de Dña. Irene que requirió mucha agilidad, soporte administrativo y un diálogo continuo, que cada contrato es diferente y tiene sus propios retos. Es por eso que APW Spain se especializa en encontrar soluciones y crear términos flexibles para cada propietario, de una forma ágil y ventajosa para el propietario.
*Pseudónimo para mantener la privacidad de la propietaria.