Blog

Maximizando el valor: la experiencia de una compraventa de un activo inmobiliario asociado a una infraestructura de telecomunicaciones

Maximizando el valor: la experiencia de una compraventa de un activo inmobiliario asociado a una infraestructura de telecomunicaciones Irene B.*, antigua propietaria de un nodo de fibra óptica, cerró un acuerdo con APW Spain en junio de 2023. Los desafíos principales de la operación tuvieron lugar al comienzo de la transacción, pues el desconocimiento sobre…

Leer más

Cobertura vs. Capacidad de red

Cobertura vs. Capacidad de red Imagíneselo: Está en el parque de su barrio preparado para que empiece un concierto el viernes por la noche. Busca a sus amigos, pero no consigue localizarlos. Así que les envía un mensaje de voz. Inmediatamente, recibe un mensaje de “no enviado” en su smartphone. Comprueba si su teléfono tiene…

Leer más

5 datos clave sobre el 5G

5 datos clave sobre el 5G Por Ed Bergstrom En nuestra vida moderna cotidiana, usamos el 5G para mandar fotos y ver streamings desde nuestros teléfonos móviles, pero también utilizamos el 5G para comunicarnos con servicios de emergencia y mucho más. Siga leyendo para aprender más sobre el 5G, lo que su despliegue significa para…

Leer más

Caso de Estudio – Embalajes del Vinalopó S.L.

Caso de Estudio – Embalajes del Vinalopó S.L. D. Javier Sánchez, gerente de Embalajes del Vinalopó ubicado en Alicante, cerró un acuerdo con APW Spain en marzo de 2021. La dificultad principal para el cierre de esta operación fue que Javier tenía una situación económica delicada, como muchas otras empresas durante la pandemia y que…

Leer más

La implantación mundial del 5G

La implantación mundial del 5G¿Qué significa para el sector de las telecomunicaciones? «En 2025, es probable que las redes el 5G presten servicio a una tercera parte de la población mundial. El impacto sobre el sector móvil y sus clientes será profundo», según The GSM Association, una organización industrial que representa los intereses de los…

Leer más

¿Qué es el 5G y cómo cambiará su vida?

Es probable que usted ya haya oído hablar del 5G, pero aún no tiene claro de qué se trata o qué innovaciones tecnológicas conlleva. Desde el comienzo de la industria de las telecomunicaciones, es posible que haya tenido innumerables dispositivos móviles y experimentado nuevas formas de interactuar con la tecnología que cada modelo de dispositivo…

Leer más

La nueva generación de tecnología móvil

La continua evolución de la tecnología móvil tiene como objetivo responder a la demanda de conectividad de los usuarios al mismo tiempo en que se intenta ofrecer soluciones a diversos aspectos de nuestro día a día. A cada nueva generación disponible en el mercado, se pueden observar claras mejoras tanto en conectividad como en las…

Leer más

La compartición de Redes de Telefonía Móvil

¿Sabía que, como propietario, se pueden tener varios contratos de arrendamiento con diferentes operadores de telecomunicaciones? La compartición de redes tiene muchos beneficios para los propietarios e inquilinos. Los propietarios pueden disfrutar de una renta extra resultante de los alquileres, mientras los operadores de telecomunicaciones pueden reducir sus costes y ofrecer o expandir su cobertura…

Leer más

Estabilidad en la Tormenta Mundial – Los Beneficios del Adelanto de Rentas para Operadores y Propietarios en Periodos de Alta Volatilidad Financiera, Política y Económica.

Estabilidad en la Tormenta Mundial – Los Beneficios del Adelanto de Rentas para Operadores y Propietarios en Periodos de Alta Volatilidad Financiera, Política y Económica. El mundo ha sido azotado durante estos últimos años por fuertes sacudidas de crisis económica, financiera y política. Cada día vemos como los titulares en prensa resaltan la alta volatilidad…

Leer más