Caso de estudio: Cómo rentabilizar sus activos de telecomunicaciones

Jose Cañizares, representante de Cañete Business, S.L. y Díaz Ayala, S.L., cerró un acuerdo con APW Spain en marzo de 2023.

El reto principal de la operación fue que la nave arrendada al operador de telecomunicaciones generaba una rentabilidad continuada al propietario, por lo que éste no tenía una necesidad inmediata de venta del activo. A continuación, D. Jose Cañizares nos relata su experiencia con APW Spain.

“Teníamos una nave industrial arrendada a un operador de telecomunicaciones desde hace muchos años. Aunque no estaba dentro de nuestros planes vender la propiedad, el buen hacer, la transparencia y sinceridad de APW Spain fueron elementos diferenciales para nosotros.”

La fluidez fue la característica que más destacaría de nuestra operación

Jose Cañizares: “Al no existir una necesidad acuciante de venta del activo, reconozco que no tuve ninguna preocupación cuando APW Spain nos contactó, ya que se trata de una empresa de nivel mundial con una infraestructura consolidada. Desde el primer momento, la comunicación y posteriores negociaciones fueron muy fluidas, que es la característica que más destacaría de nuestra operación. Todo fue muy sencillo gracias al equipo tan bueno que tiene APW Spain. Tanto la primera reunión como las siguientes fueron muy buenas porque realmente lo que sí que he visto desde el principio de APW Spain es que son sinceros, y muy transparentes .”

Recuperamos el gasto de la primera inversión y obtuvimos un pequeño beneficio

Jose Cañizares: “La venta de la nave nos permitió recuperar el gasto de la primera inversión y obtener un pequeño beneficio, que finalmente, redirigimos a estas dos empresas. Conseguimos comprar tres locales comerciales, que nos generan una rentabilidad económica mucho mayor.

Más que un vínculo empresarial

Jose Cañizares: “Evidentemente, sí recomendaría a APW Spain por la experiencia tan buena que ha sido. Aquí no solamente es una compraventa fría de alguien que quiere vender un inmueble. No es un yo recibo el cheque, te doy el inmueble, las llaves del inmueble, y hasta luego; sino que se creó un vínculo empresarial y afectivo entre las dos partes. Esa actitud de querer ayudarte, de dar un paso más por ti, no lo hace todo el mundo. Os deseo y auguro mucho éxito.”